Coatza Digital
– Coatzacoalcos, Ver.- Ante la masa de aire ártico asociada al paso del Frente Frío número 28, la Secretaría de Protección Civil (SPC) recomendó a la población abrigarse, pues se espera un marcado descenso de temperaturas especialmente en las noches y madrugadas, efectos que estarán presentes tanto hoy viernes como el sábado.
“Este viernes 4 y sábado 5 de febrero se esperan temperaturas bajas, particularmente en las noches y madrugadas, por lo que se recomienda prestar particular atención a las personas vulnerables a las bajas temperaturas como niñas, niños, menores de 3 años, personas adultas mayores, personas con enfermedades respiratorias y personas con discapacidades motrices”, señala un audio compartido por la SPC.
Aunque en estos momentos la temperatura en Coatzacoalcos es de 22 centígrados, la presencia de vientos del norte y su ambiente fresco, son motivos para salir abrigados, así como con cubrebocas no solo para evitar contagios de Coronavirus, sino de otras enfermedades respiratorias.
El Frente Frío 28 ya alcanzó el oeste de Tabasco, para llegar el sábado a Yucatán, aumentando y manteniendo el potencial de lluvias desde Veracruz hasta Quintana Roo, mientras que su masa ártica cubre gran parte del país, pudiendo debilitarse mañana y fortalecerse a partir del lunes.
En el sur los efectos comenzaron a sentirse desde la noche del jueves con rachas sostenidas de 60 a 70 kilómetros por hora, pero hoy podrían llegar de 85 a 110 kilómetros por hora, mismas que disminuirán mañana.
Debido a esto Capitanía de Puerto suspendió la navegación interior y exterior en Coatzacoalcos.
Fuente: Coatza Digital