Agencias
– Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, anunció la mañana de este miércoles que Jorge Nuño Lara, quien funge como Subsecretario de Infraestructura, será el próximo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), ya que el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal sigue enfrentando problemas de salud, motivo que lo llevó a separarse del cargo desde el pasado mes de septiembre.
“De una vez les comento que va a hacerse cargo de la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Obras Jorge Nuño. Él va a ser el próximo Secretario. Puede ser ya a partir del día 15 o a finales del mes”, dio a conocer durante su conferencia de prensa matutina.
Desde Palacio Nacional, López Obrador recordó que Arganis Díaz Leal “anda enfermo”, por lo que se tomó la decisión de hacer ese cambio en la dependencia. “Lo queremos mucho, mucho, mucho, mucho”, aseguró.
“Como afortunadamente está saliendo el ingeniero Arganis, poco a poco, y no queremos que se quede inactivo, va a ser asesor en Presidencia y va a hacerse cargo de la reconstrucción del Centro SCOP aquí en la Ciudad de México, donde estaba la Secretaría de Comunicaciones, los murales, y él se va a hacer cargo del proyecto”, informó.
Apenas el pasado 25 de octubre, el mandatario mexicano reconoció su preocupación por el estado de salud de Jorge Arganis Díaz Leal, hasta ese momento Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
En su habitual encuentro matutino con los medios de comunicación, había revelado que el funcionario visitó Palacio Nacional para mantener una reunión con el fin de valorar su condición de salud actual, hecho que lo dejó alejado de sus funciones en la Secretaría desde el pasado 7 de septiembre.
“Estuvo el ingeniero Arganis con nosotros, estamos en conversación con él, porque ha estado un poco enfermo. Lo queremos mucho, es un buen ingeniero civil, gente decente, honrada y además ha estado con nosotros de tiempo atrás, pero nos preocupa su situación de salud, de eso seguimos platicando”, comentó.
Al preguntársele sobre si regresaría Arganis a la titularidad de la SICT, López Obrador se limitó a decir “vamos a comentarlo después”.
El pasado 7 de septiembre, la Secretaría de Gobernación informó la separación de Jorge Arganis de su cargo como Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de forma temporal por problemas de salud. Ante dicha situación, Jorge Nuño Lara fue nombrado encargado del despacho de la SICT.
Fuente: Sin Embargo