Agencias.

– Emiliano Zapata, Ver.- Este martes las comandancias de la 26 Zona Militar y del 63 Batallón de Infantería realizaron el acto simbólico de destrucción de armamento decomisado por actividades ilícitas de enero a la fecha en distintas regiones de Veracruz.

De acuerdo con el Brigadier Martín Gerardo Franco Flores, Jefe Mayor de la sexta Región Militar, son 512 armas cortas y 119 armas largas las que serán destruidas en los próximos días y que fueron decomisadas tras distintos operativos de las fuerzas del orden y puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Brigadier manifestó que existen dos tipos de tratamiento para el armamento destruido, el primero consta de enterrar los residuos y para el segundo se selecciona el tipo de material y las aleaciones más resistentes son enviadas a las direcciones de fábrica a la ciudad de México para su procesamiento.

Las armas son puestas a disposición de la SEDENA para su destrucción cuando los jueces cierran los casos, momento en el cual todo el armamento que fue sometido a investigación en su momento es enterrado o convertido en otro material.

La Zona Militar desconoce la procedencia del armamento.

«A nosotros nos las pone a disposición el juez y nosotros desconocemos en que parte fueron aseguradas (…) durante este proceso ningún arma pudo ser reutilizada todas las 711 armas que están aquí que se pusieron a disposición de esas ya todas estaban inservibles» señaló el Mayor Ordoñez Jefe de la Sección Primera de la 26 Zona Militar.

VER TAMBIÉN

Gobernadora crea fideicomiso para mejorar movilidad y transporte en Veracruz

● Apoyará la renovación de unidades y uso de tecnologías limpias. ● Un Comité Técnico cuid…