Osvaldo Antonio Sotelo

-Coatzacoalcos, Ver.- El secretario general de la Alianza de Transportistas en el sur del estado de Veracruz, Ramón Ortiz Cisneros, pidió a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) que se culmine con la construcción de la obra del “Distribuidor Vial” para que ellos tengan otra alternativa para acceder al recinto portuario.

Esto se debe a que el único acceso para las instalaciones del puerto de Coatzacoalcos es por la conocida “Carretera Ancha”, la cual tiene ocho años sin que reciba algún tipo de mantenimiento, por lo que actualmente se encuentra con enormes baches, afectando no solo a su gremio sino a toda la población.

“Esta carretera es muy angosta y que está obsoleta, tiene más de 40 años, mayormente tiene esos detalles, porque todo el equipo pesado circula por ese tramo”, comentó el líder transportista.

Sobre el proyecto del “Distribuidor Vial” que se encuentra sobre la Carretera Transístmica a un costado de la central camionera, dijo que es un “elefante blanco” porque se invirtieron más de 90 millones de pesos y no se ha terminado.

“La SCT debe de voltear hacia el sur y ver esta obra paralizada, porque ya pasaron dos gobernadores y espero que este gobierno tome cartas en el asunto, porque nos hace falta para los transportistas y la sociedad”, añadió Ortiz Cisneros.

Por último, dio a conocer que en el primer semestre del 2019 el sector transportista está trabajando con la SCT con dos rehabilitaciones de carreteras en el sur de Veracruz.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Exhorta Víctor Carranza no bajar la guardia tras la ‘Nueva Normalidad’

Agencias – Coatzacoalcos, Ver.- En estos cruciales días, es necesario que todos los …