Agencias
– Ramón “N”, quien fue detenido en Acultzingo por haber asesinado a un hombre que presuntamente intentaba secuestrar a su hijo, permanecerá en prisión luego de que un Juez de Control legalizara su detención.
Según se reportó, será el próximo 16 de diciembre cuando se determine si será vinculado a proceso penal por los hechos ocurridos el pasado domingo.
La noche de ese 8 de diciembre, en la congregación Tecamalucan, perteneciente al municipio de Acultzingo, supuestamente Ramón “N” escuchó los gritos de auxilio de su hijo, por lo que con arma en mano salió a enfrentar a dos sujetos que pretendían plagiar al joven.
El padre logró herir a uno de los presuntos secuestradores y dio muerte a otro, identificado como Antonio “N”.
Tras lo acontecido, el hombre fue detenido por las autoridades, lo que
molestó a pobladores de la zona.
Esto provocó que al día siguiente, un centenar de personas armadas y encapuchadas bloquearan la carretera federal Acultzingo-Tehuacán, en demanda de la liberación de Ramón “N”.
Los pobladores incluso retuvieron un autobús de la línea AU, el cual utilizaron para cerrar la vía.
Posteriormente, el caso comenzó a hacerse viral por redes sociales y a ser reportado por medios nacionales, creándose incluso el hashtag #LiberenADonRamón para abogar por el hombre que habría actuado en defensa propia.
Fuente: Coatza Digital