
Coatzacoalcos.- A partir del 15 de agosto arranca la veda del cangrejo azul, especie que se comercializa ampliamente en Coatzacoalcos y la zona sur de la entidad.
Durante las últimas semanas se ha visto un incremento alarmante en la comercialización del cangrejo azul, vendiéndose en mercados y sitios de playa, en precios que oscilan desde los 150 a 250 pesos ‘la mano’, pues habrá 45 días de impedimento para su comercialización.
Jesús Solís, presidente del mercado de mariscos en Coatzacoalcos llamó a los hombres del mar a respetar el ciclo de reproducción de la especie, al tiempo que reiteró que esta es una temporada baja en cuanto a la compra de pescados y mariscos al existir diversos gastos dentro de los hogares porteños ante el periodo vacacional y el próximo regreso a clases.
El cangrejo azul tendrá una veda de 45 días, que es donde desova y regresa a resguardarse a tierra, esperando que quienes lo capturan respeten esta veda, así como los consumidores no los compren en este periodos, pues se sabe que es ilegal.
Alan Garrido