Alan Garrido

– Coatzacoalcos, Ver. – El recurso que se destinó para la construcción del Cristo de Villa Allende, forma parte de la deuda pública que se seguirá cubriendo durante años, a pesar de que nunca fue concluido y que actualmente fue desmantelado por representar un riesgo para la ciudadanía.

En entrevista, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, dio a conocer que esta obra se intentó construir, porque nunca se terminó, con un crédito millonario de Banobras, monto que se seguirá pagando a través de los años.

“Se sigue pagando, es de Banobras, fue un préstamo que otorgó hace más de 10 años, fue en 2009 y se incrementó en el 2011”, explicó.

En el 2021 se llevó a cabo el desmantelamiento de la estructura donde se iba a montar el Cristo, porque representaba un riesgo constante para los habitantes, haciéndose un concurso y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos logró recuperar un millón de pesos, por ser fierro viejo.

La deuda que tienen el Ayuntamiento con Banobras es de aproximadamente 350 millones de pesos y durante más de una década solo habían cubierto los intereses, fue apenas en esta administración que se logró abonar a capital, reduciendo con ello el monto final.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Recolectan siete toneladas de cacharros en Jornada contra el Dengue en Puerto Esmeralda

Coatzacoalcos, Ver., 22 de noviembre de 2024.– Un total de siete toneladas de cachar…