Alan Garrido
– Coatzacoalcos, Ver. – El recurso que se destinó para la construcción del Cristo de Villa Allende, forma parte de la deuda pública que se seguirá cubriendo durante años, a pesar de que nunca fue concluido y que actualmente fue desmantelado por representar un riesgo para la ciudadanía.
En entrevista, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, dio a conocer que esta obra se intentó construir, porque nunca se terminó, con un crédito millonario de Banobras, monto que se seguirá pagando a través de los años.
“Se sigue pagando, es de Banobras, fue un préstamo que otorgó hace más de 10 años, fue en 2009 y se incrementó en el 2011”, explicó.
En el 2021 se llevó a cabo el desmantelamiento de la estructura donde se iba a montar el Cristo, porque representaba un riesgo constante para los habitantes, haciéndose un concurso y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos logró recuperar un millón de pesos, por ser fierro viejo.
La deuda que tienen el Ayuntamiento con Banobras es de aproximadamente 350 millones de pesos y durante más de una década solo habían cubierto los intereses, fue apenas en esta administración que se logró abonar a capital, reduciendo con ello el monto final.
Fuente: Coatza Digital