Alan Garrido
– Coatzacoalcos. – La conclusión del ciclo escolar en cada una de las instituciones de Coatzacoalcos, ha causado una depresión económica en el sector transporte, sin embargo, entre taxistas han instado a no abusar en los precios del pasaje, pues es una situación que se ha vuelto común.
En entrevista con el secretario general de taxis CTM, Martín Hernández, pidió a sus agremiados y a los taxistas en general a que no abusen de las tarifas de taxi, que se manejen con responsabilidad con la sociedad y que presten un servicio de calidad.
Reconoció que, aunque de manera oficial no se han hecho ajustes a la tarifa del transporte público desde el 2002 y que la mínima debería de ser 13 pesos en el primer cuadro de la ciudad, se ha homologado que la mínima es de 20 pesos, por lo que no se debe exceder ese precio para no afectar a usuario.
Recalcó que Coatzacoalcos sigue teniendo las tarifas más bajas del estado, sin embargo, se está consciente de la situación que está sucediendo en cada uno de los sectores de la sociedad y forzar una tarifa más alta sería afectar a todos, incluyendo a los mismos taxistas.
En el mismo sentido, recordó que desde hace varias administraciones se ha prometido al sector transportista subsidios y prestaciones para minimizar el efecto que causa el alza a las gasolinas, pero hasta la fecha no se ha recibido nada y las condiciones de trabajo de los ruleteros siguen siendo crítica.
Fuente: Coatza Digital