Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- El fraccionamiento Punta Caracol se volvió de repente mortal para las mascotas, especialmente perros y gatos, pues desde ayer cuatro de estos aparecieron muertos al ser envenenados y cinco aún se recuperan de los estragos.

«Envenenaron contados 5 perritos dos se murieron, y un gatito. Que cruel persona los animales son indefensos vuelvo a lo mismo porque tanta maldad e ignorancia en verdad para hacer esto», dijo el lunes una de las vecinas de nombre Paola Martínez, quien está en el grupo de facebook de dicho fraccionamiento.

Aunque no aseguran quién fue han encontrado restos de salchichas que fueron mordidas por las mascotas, que presuntamente tenían veneno.

Hasta el lunes fueron 6 las mascotas a las que se envenenaron y se intentó salvarlos con remedios caseros, pero 2 perros y un gato murieron ese mismo día.

Para este martes otro can y una gata también corrieron con la misma suerte, mientras que otro felino falleció a consecuencia de esto.

Estas situaciones pueden denunciarse en la Fiscalía Regional para así castigar los delitos contra los animales, pues dentro del maltrato animal la Ley Estatal de Protección Animal creó una fiscalía especializada.

De acuerdo al artículo 71 de esta ley, las personas que cometan estos delitos serán multados de los 10 a los 5 mil salarios mínimos, además de imputarles un arresto administrativo, sin excluirlo de la pena civil.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Fomentan el hábito de la lectura en estudiantes con actividades culturales

Coatzacoalcos, Ver., 22 de septiembre del 2024.– Con el objetivo de impulsar el inte…