Agencias
– Coatzacoalcos, Ver. – El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que se han desmantelado bandas de extorsionadores en Coatzacoalcos, sin embargo, siguen presentándose casos, siendo urgente y necesario denunciar estos actos.
En conferencia de prensa, García Jiménez remarcó que la denuncia es el arma ciudadana que se tiene para combatir la extorsión, pues en las ocasiones que se han denunciado se ha logrado la captura de malhechores que se dedican a este delito.
“Hemos detenido bandas de extorsionadores, bandas completas aquí en Coatzacoalcos, quitamos a los cabecillas, los detuvimos, de un bando y de otro… esos que andaban amenazando también los detuvimos”, explicó.
Sin embargo, remarcó que había una banda que sigue cometiendo el delito de extorsión, por ello la necesidad de que la ciudadanía denuncie, para dar con ellos y al primer indicio, se pueda ir tras ellos y capturarlos.
Aclaró que el gobierno no hace pacto con los delincuentes, así que los resultados se están obteniendo después de que la ciudadanía está haciendo siendo responsable con las denuncias.