Redacción
-Coatzacoalcos.- Ni el pago de inscripción o la compra de uniformes en tiendas especificas son condicionante para determinar el acceso a los alumnos de cualquier plantel escolar, además es una práctica ilegitima que podría traer sanciones legales si se ponen en práctica.
En entrevista con la regidora a cargo de la comisión de educación, Eusebia Cortés Pérez, dijo que condicionar la compra de uniformes exclusivamente a una tienda comercial es un acto anticonstitucional y que se debe sancionar, sin embargo, las denuncias por estos actos no han trascendido más que una denuncia pública a través de las redes sociales.
Explicó que los padres de familia no denuncian estos actos, por lo que solo quedan como quejas en redes sociales y no se puede actuar en consecuencia, por ello exhortó a los ciudadanos que sientan agredidos a que denuncien formalmente.
En el mismo sentido, Cortés Pérez recalcó que las cuotas de ingreso no son obligatorias, por lo que ninguna institución pública puede impedir el acceso a algún estudiante que no haya cubierto este pago.
Fuente: Coatza Digital