Maythe Morales Ramos
-Coatzacoalcos. – Al menos 170 enfermeras del Hospital Regional ‘Dr. Valentín Gómez Farías’ se mantienen a la espera de una basificación u homologación salarial, reconoció el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos, Juan Pablo Sosa González.
El líder sindical reconoció que por la falta de salarios dignos el año pasado cerca de 17 enfermeras presentaron su renuncia tras lograr una plaza o mejores condiciones laborales en otros hospitales de la ciudad.
«Hemos venido durante varios años trabajando en la regularización de los salarios a enfermeras y esperamos que este año en el que se están fortaleciendo los servicios de salud, no solo exista una mejor atención a los pacientes, sino que de mejoren las condiciones laborales de médicos y enfermeras».
Sosa González afirmó que dentro del nosocomio existen enfermeras que cuentan con licenciatura y hasta doctorados, por lo que su salario y prestaciones deberían de ser acorde a sus conocimientos.
«De todas las enfermeras aproximadamente el 50 por ciento cuenta ya con una base, el resto sigue pugnando porque su salario sea nivelado, las enfermeras de base llegan a ganar hasta tres veces más que las otras».
Cabe hacer mención que el lunes por la mañana las enfermeras fueron festejas con una misa y un desayuno al interior del hospital al ser el 6 de enero el día de la enfermera y enfermero en el país.
Fuente: Coatza Digital