Osvaldo Antonio Sotelo

-Coatzacoalcos, Ver. – A raíz del robo de un cajero automático en el interior del campus Coatzacoalcos de la Universidad Veracruzana (UV), se pretenden tomar algunas medidas en la máxima casa de estudios, entre ellas la reparación del puente peatonal en donde se han dado asaltos.

Entre las acciones que va a tomar la UV, será solicitar al Ayuntamiento de Coatzacoalcos la colocación de luminarias en el puente peatonal que se encuentran a las afueras del plantel, donde existe el riesgo de que los estudiantes sean víctimas de algún delito.

“Nosotros no lo podemos hacer, está fuera de nuestro entorno, aprovecho para pedir a las autoridades para que mejoren las condiciones de luminosidad”, pidió el vicerrector del campus Coatzacoalcos-Minatitlán, Carlos Lamothe Zavaleta.

Dentro del plantel, tienen planes de aumentar la altura de la barda perimetral, descartando que se eleve el número de cámaras de vigilancia, o la llegada de elementos de seguridad privada con armas de fuego.

Sobre el poco uso del puente peatonal que se encuentran frente a la escuela, aseguró que se debe a que no se cuentan con las medidas de seguridad.

Es por ello que muchos estudiantes cruzan corriendo la avenida Universidad Veracruzana, con el riesgo de ser atropelladas por un auto o camión.

El académico dijo que en estos momentos no es pertinente colocar una malla en el camellón de la avenida Universidad Veracruzana para evitar que el alumnado no pase por debajo del puente, sino primero se deben garantizar las medidas de seguridad para que se pueda ocupar el cruce sin contratiempos

Fuente: Coatza Digital.

VER TAMBIÉN

Fomentan el hábito de la lectura en estudiantes con actividades culturales

Coatzacoalcos, Ver., 22 de septiembre del 2024.– Con el objetivo de impulsar el inte…