Coatzacoalcos. – Colectivos de familiares en búsqueda lamentaron la decisión tomada por un Juez de Distrito quien otorgó un amparo para la suspensión de la investigación por el delito de desaparición forzada contra el ex gobernador de Veracruz Javier “N”, exgobernador Veracruzano.

Al encabezar una marcha para exigir a las autoridades se agilicen las investigaciones y se logre dar con el paradero de los desaparecidos, Belén González Medrano, presidenta del Colectivo Madres en Búsqueda, recordó que este delito es considerado de lesa humanidad por lo que corresponde a la Corte Penal Internacional resolverlo.

“Los jueces saben que la desaparición forzada es un delito grave un delito de lesa humanidad es algo por lo cual el señor no debería de tener ni paz ni sosiego, que se refunda que todo el peso de la Ley caiga sobre él y también los que estuvieron junto con él”.

Las madres este día realizaron una marcha pacífica, una misa y la proyección de la película ruido en el Salón de Usos Múltiples del parque Independencia, con la intención de que su lucha sea visibilizada.

González Medrano, reiteró que existen carpetas de investigación contra servidores públicos del municipio de Coatzacoalcos.

“El juez dejó la orden de aprensión, estamos impugnando eso, estamos esperando que nos den resultados. Que la Ley haga su parte, que las autoridades hagan su parte, yo sigo esperando y espero ver lo que merece”.

Cabe hacer mención que fue en noviembre de 2022 que Javier «N», detenido el sábado 15 de abril del 2017 en Guatemala, fue imputado y vinculado a proceso como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas, pues gran parte de las personas desaparecidas fue durante la ejecución del Operativo Blindaje Coatzacoalcos, implementado en su sexenio.

VER TAMBIÉN

Miguel Pintos asiste a la comparecencia del Secretario de Desarrollo Social en Veracruz

Xalapa – Como parte de las actividades del día de ayer, Miguel Pintos estuvo present…