– Cuichapa, Ver.- Momentos de pánico vivieron por lo menos 8 personas que presuntamente ordeñaban ductos de PEMEX de donde extraían combustible, en las localidades de Barrio de Guadalupe y Loma del carmen para ser exactos en el rancho «El Angel».
Se habla de al menos 13 vehículos calcinados y dos motocicletas que se encontraban entre cañales, y que aparentemente servían para el transporte de combustible robado.
Este hecho provocó la movilización de personal de la policía municipal así como de policías estatales, militares y personal de la seguridad física de PEMEX, quienes acordonaron el lugar.
Las personas que sufrieron quemaduras tuvieron que ser trasladadas por sus propios medios a hospitales de Córdoba, donde se reporta su estado de salud como delicado, ya que presentaron quemaduras en gran parte de sus cuerpos.
Versiones no oficiales hablan de que al estar extrayendo combustible de manera ilegal se les salió de control, esto generó la explosión que se apreciaba a varios kilómetros de distancia, con llamas de hasta 70 metros de altura.
Habitantes de comunidades aledañas vivieron momentos de terror, temían que las llamas generarán una desgracia mayor, bomberos de Córdoba y personal de protección civil de Cuichapa impidieron que curiosos se acercaran al lugar.
Hasta el momento se desconoce si hay víctimas que lamentar, policías de Cuichapa al mando de el primer comandante «Jorge», el segundo Comandante y subordinados peinaron la zona para tratar de ubicar a presuntos huachicoleros que según testigos al ver lo que habían provocado lograron darse a la fuga con rumbo desconocido dejando a los heridos a su suerte.
Fuente: El Informante