En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador se refirió sobre los ataques que presuntamente recibió el ex funcionario, así como de cualquier otra amenaza hacia los integrantes del gobierno federal, a lo que aclaró que no se han presentado, salvo en el caso de Víctor Manuel Toledo.
«No ha habido problemas mayores, en el caso de Víctor Manuel fueron a tirarle al patio de su casa químicos, lo protegimos, es muy incómodo para él que no está acostumbrado a tener protección, pero consideramos que era necesario», dijo.
El mandatario también recordó el ataque al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el 26 de junio por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
«Sólo es el único caso, bueno, las otras amenazas como cuando el atentado al jefe de la policía de la Ciudad de México y ya. Creo que hay una investigación, pero no pasó afortunadamente a mayores», aseguró.
Sobre el caso del ex secretario, el Presidente explicó que estos ataques son perpetrados por gente inconforme con las acciones realizadas en su gobierno o con algún interés de por medio, y afirmó que se tiene todo el derecho a expresarse, mientras no se recurra a la violencia, pues no son actos de una sociedad responsable.
«Hay intereses creados, hay gente que está inconforme, molesta, que no le gusta lo que hacemos, tienen todo su derecho a expresarse lo que no debe hacerse es recurrir a la violencia, amenazar a nadie, esas cosas no corresponden a una sociedad responsable, madura«, concluyó.