Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- La primera etapa del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) quedó finalizada al culminar el dragado de construcción en la Laguna de Pajaritos, esto permitirá la entrada de barcos de mayor calado una vez que se ponga en marcha este proyecto federal.

Por medio de un video compartido por el CIIT, se informó del avance de obras al 27 de septiembre, ya que este no se proyectó en la conferencia matutina de cada 15 días con motivo a la celebración del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

La terminación del dragado de construcción se suma al nuevo muelle de 130 metros y al acceso carretero que se construyeron en el puerto de Pajaritos, mientras que la segunda parte de trabajos comenzó con las licitaciones para el sistema de drenaje y alcantarillado, así como para los estudios de la construcción de una terminal de contenedores en el predio El Gavilán, uno de los dos polos de desarrollo con los que cuenta el municipio de Coatzacoalcos.

En el dragado se invirtieron 116 millones de pesos y se retiraron 500 mil metros cúbicos de material, mientras que se atendieron 150 mil metros en cúbicos en la laguna de Pajaritos, los que permitirán a Coatzacoalcos ser un eslabón la cadena logística.

Por otra parte los trabajos continúan en el Puerto de Salina Cruz y Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec; en los próximos meses se darán a conocer los demás trabajos a realizarse con el CIIT, en el que ya se etiquetaron 10 mil millones de pesos para el 2022.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Miguel Pintos asiste a la comparecencia del Secretario de Desarrollo Social en Veracruz

Xalapa – Como parte de las actividades del día de ayer, Miguel Pintos estuvo present…