Agencias
– Coatzacoalcos, Ver.- El Parque Central Miguel Hidalgo cuenta con 90 mil metros cuadrados de extensión y se tiene planeado sembrar árboles de diversos tipos, además de utilizar energías sustentables para su operación.
Este espacio está destinado a la convivencia familiar y al rescate del medio ambiente, ya que se convertirá en un “pulmón verde” para el centro de la ciudad; por ese motivo, se busca colocar por lo menos unas 20 especies distintas de palmeras propias de la región.
En estos momentos, a unas semanas de ser entregado por Petróleos Mexicanos a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) al Ayuntamiento, se están haciendo todos los preparativos para crear en este sitio un Jardín Botánico con plantas medicinales, especies, florales, maderables y frutales.
“La idea es que no sólo sea un lugar de sano esparcimiento para quienes lo visiten de Coatzacoalcos, la región y de otras partes de la república y el extranjero, sino que también aquí puedan identificar qué plantas se tienen en dicho Jardín Botánico, pues tendremos pimienta, café, canela, naranja, guanábana, mango, aguacate, tamarindo y demás”, informó el Director de Ornatos, José Mario López Montufar.
Agregó que, por ahora en los viveros municipales hay de 30 a 50 mil plantas que se van a sembrar en el parque y que estarán a disposición para ser donadas a los visitantes después del recorrido.
El objetivo de esto, es que se comprometan adoptar un árbol “para ayudar en la producción de más oxigeno que salve a nuestro planeta”, concluyó López Montufar.
Fuente: Coatza Digital.