Coatzacoalcos. – El Centro de Educación Ambiental y de Protección Civil Quetzalli, recibió este miércoles el premio del primer del Programa Juego del Voluntariado en su edición 2023, actividad que realiza la empresa Braskem Idesa.
Este premio lo ha ganado Quetzalli por segundo año consecutivo y en esta ocasión le tocó competir contra dos asociaciones civiles más de Coatzacoalcos y una asociación de la Ciudad de México, siendo beneficiados con 30 mil pesos de premio que será invertido en el invernadero.
La directora de Quetzalli, Norma Martínez Cuervo, dijo que fueron invitados por Braskem Idesa, donde voluntariado de esta empresa asentada en la región trabajó de manera conjunta en actividades de agroecología junto a la asociación.
“Ellos vinieron a trabajar aquí en Quetzalli, trabajaron en actividades de agroecología, ellos tuvieron la oportunidad de conocer desde sembrar una semilla, hacer composta, todo el trabajo de huertos, hortalizas, lombri-compostaje, reforestación, limpieza de playas y elaboración de material didáctico”, explicó.
Remarcó que se logró el objetivo, que fue reconectar a los voluntarios con la madre naturaleza, fundamentalmente en trabajos que le permitan la conservación de la vida natural.