Coatza Digital
– Coatzacoalcos, Ver.- Las lluvias darán tregua el fin de semana, pues disminuirán y con ello habrá días bochornosos, señaló la Secretaría de Protección Civil (SPC), en su boletín meteorológico.
“A partir de hoy viernes y hasta el próximo lunes el potencial de lluvias será muy bajo a nulo en municipios de la planicie/costa, presentándose algunos eventos en montaña central en horas de la tarde-noche. En este periodo, las temperaturas aumentarán para dominar ambiente caluroso y bochornoso, aunque los amaneceres serán más frescos a fríos en sectores altos”, mencionó la dependencia.
Para hoy se esperan temperaturas de los 30 a los 36 centígrados en la costa, mientras que habrá lluvias en el centro-sur de 5 a 20 milímetros (mm) por la tarde-noche, situación que seguirá parecida el sábado, aunque las lluvias se situarán en la parte montañosa para mañana.
El domingo y lunes se prevén como los días más calurosos, debido a una dorsal en el Golfo de México, por lo que las temperaturas oscilarán de los 31 a los 37 grados Celsius.
“Se observa tendencia a que desde el martes 7 de junio, poco a poco, vuelvan a extenderse las precipitaciones, iniciando en la zona sur y montaña central, para después alcanzar otros sectores”, finalizó el aviso de la SPC.
Fuente: Coatza Digital