Alan Garrido
-Coatzacoalcos. – La tan anunciada zona franca para el Corredor Interoceánico podría llegar hasta dentro de 3 años, según el propio coordinador de este proyecto, Rafael Marín Mollinedo.
En entrevista, Marín Mollinedo dijo que la Zona Franca, que reduciría los impuestos del ISR e IVA, además del precio del gas y las gasolinas, podría llevarse a cabo después de que se concluya la construcción del Corredor Transístmico, es decir, hasta 3 años después.
Dijo que hasta que se termine la infraestructura del Corredor Transístmico, o sea la ampliación de la carretera y vía férrea, y cuando ya empiece a circular más mercancía a través de estos medios de comunicación, se pensará en la zona franca.
Incluso reconoció que no se ha tenido un diálogo con la Secretaría de Hacienda para saber cómo se va a llevar a cabo la Zona Franca, por lo que no se tiene certeza de cuándo va a empezar a funcionar este beneficio, que también es conocida como frontera interior.
Por ello, los beneficios que traerá esta zona franca, tendrán que esperar unos cuantos años, por lo menos tres si el Corredor Transístmico no sufre contratiempos.
Fuente: Coatza Digital