Coatzacoalcos, Ver., 08 de julio de 2024.- Un total de 88 mil 732 habitantes de Coatzacoalcos han sido beneficiados con los trabajos de limpieza y conformación de calles, cunetas y canales que el Gobierno Municipal que preside Amado Cruz Malpica han brindado de enero a junio en 37 colonias de la ciudad.

Así lo dio a conocer la directora general de Obras, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Islas Sister, quien agregó que la oficina a su cargo trabaja en puntos específicos marcados por el Atlas de Riesgo como zonas inundables o de peligro en el poniente, sur y oriente del municipio, así como en ejidos.

Dijo que de acuerdo al seguimiento de los ‘Trabajos de Limpieza de Canales’, actualmente han azolvado 24 mil 485.16 metros de esta infraestructura pluvial pertenecientes a 17 colonias, y que aún queda por atender 17 mil metros de 12 asentamientos más.

De la misma manera destacó los ‘Trabajos de Protección Costera’ que realizan todos los días en el Malecón Costero como medida de contención para la transportación de la arena de playa y erosión durante el temporal de lluvias.

Entre las actividades están el acarreo de arena de terrazas, el acarreo y nivelación de terreno natural sobre los muros de contención y el mantenimiento en las salidas de las bocas de tormenta que se encuentran en las boca-calles del paseo turístico.

Cabe hacer mención que sobre los ‘Trabajos de Recolección de Residuos de Manejo Especial’ (cacharros, residuos voluminosos y criaderos de dengue zyka y chikungunya), a través del cual se han se han recolectado 140 toneladas en 31 colonias, beneficiando a 95 mil habitantes.

Estas labores las ejecuta la Subdirección de Limpia Pública en colaboración con la Regiduría Segunda, la Dirección de Salud Pública Municipal y la Jurisdicción Sanitaria 11.

Estas acciones reflejan el compromiso del Ayuntamiento de salvaguardar la integridad de la población durante esta época de lluvias, así como avanza en la prevención de enfermedades de la temporada.

VER TAMBIÉN

Se inaugura la Feria de la Salud del Docente con Miguel Pintos

Coatzacoalcos – El Diputado Local Electo Miguel Pintos Guillen agradece a la Lic. Sa…