Agencias
– El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó que cuenta con información suficiente de que los trabajadores que cotizaron sus pensiones a través de Afores comenzarán a recibir pensiones incompletas en los próximos años, y “eso va a hacer crisis”, por lo que su gobierno ya elabora una propuesta, en conjunto con el sector empresarial, para resolver esta situación.
“Lo que más nos preocupa es poder garantir una pensión justa a jubilados. Con el sistema de las Afores, que se implementó en el periodo neoliberal, se corre el riesgo, hay información suficiente de que no van a recibir los trabajadores lo que ahorraron, lo que se descontó. Eso va empezar a hacer crisis”.
“Les comentaba la vez pasada que a partir del 2023 van a empezar a recibir pensiones incompletas trabajadores pensionados y va a seguir creciendo por esta decisión que se tomó en el periodo neoliberal, eso lo tenemos que arreglar, es un problema mayor».
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el mandatario indicó que,
afortunadamente, hay conciencia en el sector empresarial sobre esta situación.
«Sobre todo en el sector obrero, y ya vamos a empezar analizar una propuesta que, incluso, la está elaborando el sector empresarial, para resolver este problema de mediano y largo plazo, que es algo grave si no se atiende.
“Entonces, ya hicimos el compromiso de que vamos a buscar resolver esto está trabajando la Secretaría de hacienda y Crédito publico (SCHP)”.
Fuente: Coatza Digital