Agencias
– Este martes 23 de junio, es decir hoy, llega a México una nube de polvo proveniente del Sahara. El arribo genera dudas, sobre todo si se trata de algo peligroso es por eso que en esta nota te recordaremos todo los que debes saber de este fenómeno.
Para empezar según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la nube de polvo NO representa un peligro para los mexicanos; sin embargo, explicaron que ésta tiene un efecto directo en la cantidad de nubosidad y lluvias.
¿Por qué se forma la nube de polvo?
El mismo centro de prevención de desastres explicó que la nube “es una masa de aire muy seca y cargada de polvo que se forma sobre el desierto del Sahara, principalmente en el verano, y se mueve hacia el océano Atlántico cada tres a cinco días”.
También, explicaron que esta nube podría cubrir a todo Estados Unidos, refiriéndose al terreno que podría abarcar, y extenderse verticalmente entre mil 500 y 6 mil metros de altura.
En CDMX no se verá
De acuerdo con el Cenapred, la nube de polvo entrará a territorio mexicano por el oriente y sureste del país; es decir, por la Península de Yucatán. Aunque debido a la barrera natural que representa la Sierra Madre Oriental, este polvo no atravesará al centro de la República.
¿Qué es lo que verás? Lo expertos dijeron que una de las características más importantes es que el día, de pronto, se volverá más grisáceo, con atardeceres rojizos y escasa nubosidad.
Como ya te explicamos, las barreras naturales que hay en México protegen a la población y no representan ningún peligro por lo que no debes preocuparte por el ingreso de la nube de polvo.
Fuente: El Heraldo