Agencias

– Coatzacoalcos, Ver.- El Instituto Municipal de la Mujer este día llevó a cabo la concientización entre los usuarios del transporte público (taxis y camiones urbanos) en el paso de lanchas, con el fin de fomentar la cultura de la denuncia de la violencia en contra de las mujeres. La campaña se denomina “Denuncia, no te calles”.

Esmeralda Mora Zamudio, Titular del IMM, junto con elementos de la delegación del Transporte Público y de la Policía Municipal realizaron el pegado de calcomanías, que contienen el teléfono 911 y la dirección del Instituto Municipal de la Mujer y sus números, para que puedan recibir atención inmediata en caso de violencia.

Mora Zamudio, indicó que al presentar las denuncias al 911 los elementos que acuden a su ayuda, las canalizan a la institución correspondiente para su atención desde el Instituto Municipal de la Mujer hasta la fiscalía especializada.

Igualmente, se está exhortando a las féminas que descarguen en su celular la App Mujer Alerta, para que se pueda cumplir con el objetivo de poder seguir donde viajen y detener al presunto agresor.

Cabe señalar, que tanto el Gobierno Federal, como el Estatal y Municipal han implementado la estrategia CERO TOLERANCIA a la violencia de las mujeres y niñas en Veracruz, es por ello que se despliegan los operativos. En estos, se les entrega también trípticos donde se encuentra información sobre violencia de género y todas las instituciones que pueden mandar información al respecto.

Los pasos a seguir, es compartir el número de taxi o camión a familiares y amigos, así como la ubicación en tiempo real por WhatsApp o Facebook, para que los contactos puedan ver la ruta que ha indicado y avisar que no siente confianza de estar en la unidad.

VER TAMBIÉN

Fomentan el hábito de la lectura en estudiantes con actividades culturales

Coatzacoalcos, Ver., 22 de septiembre del 2024.– Con el objetivo de impulsar el inte…