Redacción
– Coatzacoalcos, Ver. – El vocero del Movimiento Migrante Mesoamericano, Rubén Figueroa, denunció a través de sus redes sociales un incremento en el número de secuestros y agresiones cometidos contra centroamericanos en la zona sur de Veracruz.
Reportó que en el tramo comprendido de Coatzacoalcos a Tierra Blanca, los migrantes son víctimas de grupos delictivos, quienes son golpeados y amenazados con armas, para enviar vídeos a sus familiares.
De esta manera amenazan a sus familiares para obtener dinero a cambio, situación que dio a conocer el gobierno de Guatemala a través del Ministro de Relaciones Exteriores, donde reportó el secuestro de ciudadanos guatemaltecos en territorio mexicano.
En dicho comunicado, se solicitó a la embajada de Guatemala en México activar todos los mecanismos de comunicación para facilitar a la contraparte mexicana toda la información que pudiera servir para la ubicación de las personas que se encuentran en esta situación.
La costa veracruzana se ha convertido en un paso obligado de migrantes que buscan llegar a la frontera norte, desafortunadamente en su paso son víctimas de estos hechos.
Fuente: Coatza Digital