U.S.A. .- Una influencer de viajes llamó la atención de sus seguidores luego de que lanzara una petición de manera formal para exigir a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) que garantice viajes aéreos cómodos y accesibles para todas las personas.
Se trata de Jaelynn Chaney, una mujer con sobrepeso que se quejó de la discriminación que sufrió ella y su prometido durante un viaje de Pasco a Denver en Estados Unidos.
A través de la plataforma Change.org, la mujer lanzó e hizo una carta dirigida tanto a la FAA, como al Departamento de Transporte de EU y a la Administración de Seguridad de Transporte.
En dicha petición escribió las dificultades por las que pasan las personas de tallas grandes, y que pasar horas sentadas en vuelo puede ser algo tortuoso, ya que hay asientos con apoyabrazos que son inamovibles, lo cual, puede provocar hematomas en el cuerpo.
¿Un caso de discriminación?
La mujer afirmó que siempre compra asientos extras para poder ir más cómoda, sin embargo, esto no es una garantía de que se evite que sea maltratada tanto por otros pasajeros como por parte del personal de la aerolínea.
Por ello, Jaelynn propuso algunas políticas que pueden ser implementadas para garantizar que los pasajeros de talla grande sean acomodados y tratados con respeto durante el vuelo:
- Proporcionar asientos adicionales: Todos los pasajeros de talla grande deben contar con un asiento libre adicional, o incluso dos o tres asientos según su tamaño.
- Reembolso: las aerolíneas deben ofrecer un reembolso a los pasajeros de talla grande que compran asientos adicionales de forma independiente.
- Comunicación clara: las aerolíneas deben crear un conjunto de políticas, estándares y procedimientos para los viajeros de talla grande y comunicarlos de manera clara, accesible y fácil de entender.
Hasta el momento, Jaelynn Chaney tiene 5 mil 943 firmas de las 7 mil 500 que requiere para que su petición de garantizar la comodidad de las personas de talla grande en las aerolíneas pueda ser tomada en cuenta por las autoridades.