Coatza Digital
– Coatzacoalcos, Ver. – Bajo el lema “Ayúdanos a tener una batalla justa”, comenzó la Colecta Anual de la Cruz Roja, que tendrá un enfoque diferente en Coatzacoalcos ante la pandemia por Covid-19, pues aunque al mes se gastan 80 mil pesos para su operación, no habrá meta de recaudación.
Dicha colecta, se realiza tras un año de haberse suspendido ante el inicio de la pandemia, señaló la administradora de la Cruz Roja local, Marisol Gil Cortés, quien agregó que en esta ocasión se visitará a empresarios para buscar donativos, mientras que el boteo se hará algunos días a la semana, para no exponerse a contagios de Coronavirus.
“Por eso en este año decidimos no ponernos una meta, peso que caiga será bien recibido y de gran ayuda para nosotros como Cruz Roja, porque realmente lo necesitamos”, dijo Gil Cortés.
La colecta se hará del 15 de abril al 30 de junio, aunque el año pasado se canceló debido al descontrol en la pandemia, sin embargo, estas actividades les permiten recaudar hasta 500 mil pesos para los gastos de operación, así como el pago a médicos y voluntarios durante el año.
Gil Cortés, mencionó que diariamente gastan hasta 3 mil pesos solo para llenar los tanques de combustible de las ambulancias, es decir, 80 mil pesos por mes, sin embargo, no pueden darse el lujo de brindar los servicios.
“No podemos dejar de brindar el servicio porque no hay dinero, tenemos que atender a la población, hace unos días en la semana santa, nuestro personal también estuvo en las playas atendiendo las emergencias que pudieran presentarse, aunque hubo saldo blanco, ahí estuvimos”, finalizó Marisol Gil.
Fuente: Coatza Digital