Agencias
– Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal, a través de Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, llamó a la población a no tirar sus desechos, principalmente plásticos, en los canales a cielo abierto, debido a que pueden causar inundaciones.
El encargado de la limpieza de canales, Alfredo Cruz señaló que el canal principal que atraviesa la colonia Miguel Hidalgo, en donde llegan dos desagües principales, captan a cinco caños secundarios, ahí el desagüe al cruzar las vías del ferrocarril se reduce, quedando de un metro y 25 centímetros, esto lo hace ya insuficiente para el paso agua, a ello se le suma la basura de plásticos que lleva, quedando azolvado.
Por otro lado, esta vía de agua descarga los vertimientos entre la Av. General Anaya y las vías del tren, otro canal similar se ubica cerca del Puente de la Av. Uno. Insistió que aunque se ha limpiado, este conducto sigue invadido de todo tipo de plásticos.
En este sentido, pidió a la población hacer conciencia del grave daño que representa tirar objetos a los drenajes a cielo abierto. Por ello, el problema de basura en estos conductos, es un foco rojo para la Administración Municipal, dado que representa inundaciones y daños a las familias, que tienen sus hogares cerca de estos sitios.
Añadió, que el avance de limpieza de canales lleva un 70 por ciento; al concluir en la zona baja, se trabajará en partes altas de la ciudad.
Fuente: Coatza Digital