Agencias
– Coatzacoalcos, Ver.- La Dirección de Salud Pública Municipal y la Jurisdicción Sanitaria XI inspeccionaron diversos establecimientos asentados sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho de la colonia Centro hasta el paso de lanchas, para verificar que fueran espacios seguros y libres de vectores que podrían provocar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Estas actividades, consisten en instruir a los encargados de los lugares supervisados, a que en caso de contar con tinaco este tenga agua limpia y esté tapado, de igual manera los recipientes como floreros, tanques, piletas, cubetas, entre otros.
Tras esto, se les indicó a que en fecha posterior se acudirá a verificar que hayan cubierto todos los requisitos y se les hará nuevamente una visita, para comprobar que hayan cumplido con las especificaciones señaladas.
Y finalmente, se les pueda declarar espacios limpios de criaderos de mosquitos que puedan enfermar a los ciudadanos de dengue, zika y chikungunya.
De igual manera, la Dirección de Salud Pública Municipal les recuerda y les hace extensiva la invitación a propietarios o encargados de establecimientos, plazas, iglesias, etc., que estén interesados en que se acuda a inspeccionar que sus espacios están libres de vectores, pueden agendar una cita al 921 21 30 804, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde.