Osvaldo Antonio Sotelo
-Coatzacoalcos, Ver. – Los últimos Frentes Fríos han dejado 15 mil damnificados en el sur del estado de Veracruz, confirmó la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.
Estos fenómenos meteorológicos causaron diferentes tipos de daños, porque a algunos sólo les entró el agua a sus casas.
Por las afectaciones que dejó el pasado Frente Frío número 8 en el estado de Veracruz, reveló que se recibirán recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).
En esta declaratoria de emergencia, reveló que se encuentran contemplados algunos municipios de esta región.
El municipio de Las Choapas, recordó que fue uno de los más afectados, por lo que se hicieron evaluaciones aéreas a lo largo de una semana.
“Llevamos insumos a las comunidades más alejadas, estamos hablando que la comunidad Graciano Sánchez, se encuentra a tres horas de la cabecera municipal”, comentó la funcionaria estatal.
Otra de las regiones con daños fue en Los Tuxtlas, porque hubo más de 50 comunidades incomunicadas, y existe una declaratoria de emergencia abierta por los daños en la infraestructura.
Sin embargo, no se tienen entre los planes de Protección Civil realizar alguna reubicación de viviendas, al menos no en este año, pues el fondo no será utilizado para esos fines.
Fuente: Coatza Digital