Europa – Con un Mbappé perdido y sin mucha insistencia, Francia cayó en casa 1-3 ante Italia por la primera fecha de la Liga de Naciones. Los visitantes fueron mejores en todo el partido, a pesar del descuido que tuvieron en los 13’ segundos que anotó Barcola tras un un error de Di Lorenzo.
El equipo italiano reaccionó de gran manera y con un golazo de Di Marco emparejó el encuentro al 30’. El lateral izquierdo recibió un cambio de banda, conectó de primera con Tonali, quien le devolvió el pase con un taquito y en el aire, Di Marco soltó un fogonazo siendo imposible para Maignan que se lanzó solo para la foto.
El segundo tiempo comenzó con Italia controlando más el ritmo, pausado, del juego, a fin de negar el balón a los franceses y buscar su ocasión. Y un balón perdido por Fofana en el centro del campo permitió una rápida contra italiana, con apertura a la derecha para Retegui, que centró al corazón del área para un remate imparable de Frattesi.
Francia apenas pudo ofrecer un par de penetraciones incisivas de Dembelé y de Théo Hernandez, cada uno por su extremo, aunque sus centros fueron rechazados por el enjambre de defensas italianos.
Italia no abandonó sus contras y una buena jugada de Udogie terminó con un pase a Raspadori, que engañó a la defensa francesa con su control para quedarse solo ante Maignan y definir con maestría.
Los artífices del tanto fueron los dos hombres de refuerzo que había introducido Spalletti.
Era el 1-3 en el minuto 74 y el Parque de los Príncipes quedaba enmudecido, con Francia sin encontrar soluciones para superar la nutrida defensa ‘azzurra’.
Griezmann lo intentó con un disparo con parábola que se fue rozando el poste derecho de Donnarumma.
Deschamps volvió a mover el banquillo con la entrada de Thuram y Zaïre-Emery, pero Francia volvió a mostrar las carencias que tuvo en la pasada Eurocopa: la acumulación de estrellas en ataque no suple la falta de juego y atrás la defensa es de cristal.