París, Francia – La jornada de los Juegos Paralímpicos París 2024 trajeron para México un par de medallas más, una de ellas con una historia familiar detrás, pues Jesús Alberto Gutiérrez Bermúdez se colgó el bronce en la prueba de 400m libres de Paranatación, donde compitió junto a sus hermanos.
Por primera vez en la historia del deporte adaptado mexicano, tres hermanos formaron parte de la misma competencia, pues además de Jesús Alberto también estuvieron presentes Raúl y Juan José, bajo la tutela del entrenador José Peláez Ampudia, quien ayudó en la calificación de los Gutiérrez Bermúdez.
El menor de los Gutiérrez Bermúdez, al podio
Y el trabajo rindió frutos cuando Jesús Alberto, de apenas 17 años, finalizó tercero en la lucha por las preseas en la París La Défense Arena subió al podio, por detrás del brasileño Talisson Glock (oro) y del italiano Antonio Fantin (plata); Raúl acabó sexto.
Juan José apenas quedó fuera de la final, quedando quinto en su heat eliminatorio, por lo que tuvo que apoyar desde fuera de la piscina a sus fraternos, quienes dejaron todo en el agua para enaltecer la historia de la familia oriunda de Guanajuato.
“Estamos muy felices porque por primera vez en la historia de los Juegos Paralímpicos tres hermanos competirán juntos y el primer mérito que queremos lograr es pasar a una final, para tener otro logro histórico que es tener a tres hermanos en una final paralímpica, y si es posible, también buscaremos el podio”, dijo Raúl antes de la justa.
Por su parte, Jesús se había dicho respaldado por Raúl y Juan José, a quienes vio siempre como ejemplo. “Se siente un orgullo muy grande, de ser el menor y de ir acompañado junto con mis dos hermanos mayores a mis primeros Juegos Paralímpicos, porque ellos siempre han sido un ejemplo para mí”, apuntó.
Fuente: Fox Sports