Coatza Digital
– Coatzacoalcos, Ver.- A partir de este fin de semana disminuirá la intensidad de las lluvias, cuyo potencial muy bajo continuará hasta el 12 de noviembre, sin embargo, persistirán ambientes de frescos a fríos en zonas serranas, mientras que de manera gradual el ambiente se tornará caluroso a partir del lunes.
“Lluvias fuertes persistirán en el sur este viernes con puntuales mayores a 70 milímetros, especialmente en cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, con algunos efectos negativos comenzando a disminuir el fin de semana. En el resto del estado la probabilidad de precipitaciones será menor, sin descartar eventos aislados, además de nieblas densas en sierras; la próxima semana será de muy bajo potencial de lluvias en el estado”, indica el reporte de la Secretaría de Protección Civil.
Aunque se prevé que hoy viernes haya lluvias intensas, se espera que a partir del sábado la circulación de Eta se debilite en el sureste mexicano, cruzando hacia Cuba, por lo que podría haber lluvias de 30 milímetros o superiores en la cuenca del río Tonalá.
El domingo comenzará el incremento en la temperatura de 28 a 32 grados como máximas en la costa y de 18 a 23 como mínimas, mientras que el lunes el frente frío 12 ingresará en el noroeste del país y se prevé que Eta ingrese al oriente del Golfo de México.
“Gradualmente se tornará caluroso en la entidad, especialmente la próxima semana”, señala la SPC, por lo que a partir del martes las temperaturas se situarán de 29 a 32 centígrados.
Fuente: Coatza Digital.