Osvaldo Antonio Sotelo
– Coatzacoalcos, Ver.- Hogares en los que se dejan de inculcar la creencia en Dios y no se infunden valores, han ocasionado que siga creciendo el “machismo” en la sociedad mexicana.
El director del Instituto Forense de Investigaciones Latinoamericanas (IFIL), José Luis Pérez Castro, dijo que el mexicano ve a la mujer como un objeto y no como un ser humano.
Para el experto en temas forenses, también en ocasiones las mujeres son quienes encaminan a los hijos a ser machistas.
“A veces la mamá le dice a los hijos que no laven trastes o que no jueguen con muñecas, a eso se les llama machismo, al no dejarlos ser como niños”, consideró el criminalista.
Aseguró que el hombre no debe estar delante de la mujer ni tampoco la mujer debe hacerlo, sino deben estar a la par para construir una mujer sociedad.
“La mujer no es nuestra posesión no es un objeto, es un ser humano que debemos respetar y amar, porque es nuestra novia, nuestra esposa, la madre de nuestros hijos”, puntualizó el investigador.
Sobre los movimientos feministas que se han hecho en el país en el marco del Día Internacional de la Mujer, dijo que las damas dieron un grito desesperado para que no las agredan.
Fuente: Coatza Digital