Alan Garrido | Coatza Digital
Coatzacoalcos. – En esta temporada de estiaje, ni la presa Yuribia ni los pocos pozos que actualmente operan en la ciudad serán suficientes para abastecer a todas las colonias de Coatzacoalcos.
La regidora con la comisión de agua potable, Fabiani Cueto Salinas, dijo que las norias existentes en algunos puntos del puerto, así como el transporte de agua a través de pipas, serían la solución para apaciguar la escasez que provocará la poca presión de la presa y de los pozos.
Explicó que la presa Yuribia ha comenzado reducir la cantidad de agua que surte a Coatzacoalcos, pues las altas temperaturas y las pocas lluvias han comenzado a disminuir el caudal, a esto también se le suma que la mayoría de los pozos que tiene Coatzacoalcos y que opera la Comisión del Agua del Estado de Veracruz no están funcionado.
Por ello, señaló que la manera en que se podría estar aminorando la escasez de agua potable es a través de las norias u ojos de agua que existen en la ciudad, pues incluso desde ahí se pueden abastecer las pipas y repartir este servicio a las colonias.
Desafortunadamente ya existen colonias que están padeciendo de desabasto de agua potable en la ciudad, y ya se les está brindando la atención necesaria, sin embargo, se espera que en los meses siguientes la situación se encrudezca y los puntos de escasez se multipliquen.