Édgar Escamilla

-Poza Rica, Ver.- A partir de 2020, ningún funcionario podrá ganar más que el presidente Andrés Manuel López Obrador o que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dependiendo de su principal fuente de ingresos, ya sea federal o estatal.

En su visita al municipio de Coatzintla, el gobernador fue cuestionado respecto de los salarios que perciben actualmente alcaldes como el de Poza Rica, superior a los 160 mil pesos mensuales más prestaciones.

«No se requerirá exhortar a los alcaldes para que reduzcan su salario porque ya está incluido en las reformas de Ley, está en trámite», comentó Cuitláhuac García Jiménez a los reporteros.

Con la modificación propuesta por el gobernador, aquellas dependencias autónomas que reciban una parte de la federación que sea mayor de 50 por ciento se ajustarán a la Ley promovida por el Presidente de la República que no pueden ganar más de 108 mil pesos mensuales. «En el caso de todos los demás, del estado, tendrá que ser solamente 58 mil pesos que es el salario de un servidor».

Fuente: La Jornada Veracruz

VER TAMBIÉN

Miguel Pintos respalda reforma constitucional en materia de seguridad pública

Xalapa, Ver. – El diputado local, Miguel Pintos, en representación del grupo parlame…