Alan Garrido
-Coatzacoalcos. – El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que no se permitirá que filiales de Odebrecht participen en licitaciones públicas, además se revisarán los contratos que actualmente tienen en la entidad.
Tras realizar un recorrido en la Refinería Lázaro Cárdenas del Río, en el municipio de Minatitlán, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ofreció una rueda de prensa antes medios nacionales y locales, donde abordó el caso Odebrecht.
López Obrador recalcó que los contratos que ya tienen asignados a esta empresa extranjera serán revisados para detectar si fueron adquiridos de manera legítima o si fueron producto de actos de corrupción.
Explicó que se llevará a cabo una revisión de los contratos que mantienen organismos gubernamentales con las empresas Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional de México y Constructora Norberto Odebrecht, por un periodo de tres años.
Este sábado, la Secretaría de la Función Pública, dio a conocer a través de un comunicado que ha solicitado a las instituciones de la administración pública federal, empresas productivas del Estado, entidades federativas y Fiscalía General de la República, que no sostengan ningún tipo de acuerdo comercial o fiscal con ambas compañías.
Fuente: Coatza Digital