Redacción
– El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, invitó a la población a no festejar el día de las madres este domingo 10 de mayo como es costumbre, sino hasta el 10 de julio ante la contingencia por el COVID-19.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal dijo: «El 10 de Mayo es una fecha especial para la familia mexicana y queremos celebrar a nuestra madre, por eso este 10 de Mayo es aprovechado para reunirnos en familia, aprovechan para llevarle flores o serenata, una serie de actividades que debido a la contingencia no podemos realizar«.
Por lo anterior, García Jiménez pidió a la ciudadanía quedarse en casa y enviar «un mensaje de cariño a nuestras madres de lejos», evitar realizar reuniones y poner en peligro a las madres, pues «seguramente ya es un adulto mayor y son de las personas vulnerables en la contingencia del COVID-19».
Asimismo, el ejecutivo estatal dijo que se ha buscado la aceptación de todos los sectores para festejar el día de las madres el próximo 10 de julio.
«Ahora si nos podremos reunir en familia, llevarle flores, celebrar con ella, llevarlas a comer, lo que deseemos que el 10 de julio suceda y que este 10 de mayo todos nos quedemos en casa«, dijo.
Al respecto, el subsecretario de Promoción y Apoyo al Comercio, Justo Fernández Garibay, indicó que se ha puesto en contacto con las diferentes cámaras y asociaciones, con quienes se está promoviendo esta iniciativa.
«Estamos en contacto con nuestros amigos de cámaras y asociaciones, con quienes estamos promoviendo esta iniciativa de gobierno y con el eslogan, ‘Mamá se merece nuestros cuidados y cariño. Felícitala sin salir de casa este 10 de mayo, festéjala y abrázala este 10 de julio. Seamos responsables» añadió.
Fuente: XEU