Joel Cruz
– El estado de Veracruz ha perdido cerca de 60 mil empleos formales, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Aja Cantero.
En entrevista, el representante del sector empresarial señaló que esa cifra se ha registrado tan solo de marzo a agosto, en el marco de la pandemia del COVID-19.
En las últimas semanas no ha habido recuperación, sino «una pérdida menor en lo que corresponde al mes de agosto«, sostuvo en entrevista.
«La dimensión del problema del que hablamos es de 10 años de empleos perdidos, es decir, lo que Veracruz construyó en 10 meses se perdió en esta pandemia».
Además, la entidad veracruzana es la más afectada del país, porque a diferencia de lo que han hecho otros gobiernos locales, en la actual administración estatal no ha emprendido programas «oportunos, pertinentes o razonables«.
Los sectores con más bajas laborales son: turismo, construcción, comercio, logística y el transporte. En menor medida los agronegocios, portuaria y exportación.
La situación es en todo el país, porque el gobierno federal tampoco emprendió acciones que ayudaran a contener la caída de la economía, puntualizó.
Fuente: XEU