Alan Garrido
– Coatzacoalcos, Ver. – El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se está planeando construir dos plantas de licuefacción de gas, una en Coatzacoalcos y otra en Salina Cruz, para garantizar el abasto de gas en los polígonos de desarrollo y la exportación.
En conferencia de prensa en Minatitlán, López Obrador dijo que después de poner en marcha el Corredor Interoceánico y con ello sus diez polos de desarrollo, se está analizando conformar dos plantas de licuefacción de gas natural, a fin de poder facilitar su transporte en su exportación.
Remarcó que aunque es un proyecto que de implementarse no podrá llevarse a cabo en su gestión, tendría un impacto importante en el país, pues el país tiene un excedente importante de gas producto de la compra que en el sexenio se llevó a cabo cuando prometieron construir 12 termoeléctricas.
«Estamos pensando en dos plantas, una en Coatzacoalcos y otra en Salina Cruz para los países de Asia y esto tiene que ver con los parques industriales, pero además se está viendo que empresas como Samsung se haga cargo de estos parques y otras empresas», explicó.
Estas dos plantas de licuefacción de gas estarían en los puertos que conforman el corredor interoceánico, a fin de que se pueda suministrar gas a otros países por ambos océanos.
Fuente: Coatza Digital