Osvaldo Antonio Sotelo

– Coatzacoalcos, Ver. – Desde hace un mes y medio en el ejido Guillermo Prieto, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos, presenta problemas con el abastecimiento de agua potable en sus hogares.

Debido a que se descompuso la bomba que suministra agua al tanque elevado, ha ocasionado que no llegue este servicio a cada una de las viviendas de la comunidad, generando problemas serios a las habitantes.

Humberto Hernández, poblador del ejido Guillermo Prieto, dio a conocer que el agente municipal Francisco Gómez Pacheco ha repartido agua potable a la gente para enfrentar esta crisis, todo a través de cisternas móviles, desafortunadamente, es insuficiente para todos.

“El señor (agente municipal) no reparte parejo, viene a buscar el agua y tiene uno que acarrearlo, jamás lo han llevado a nuestro hogar”, reprochó Matilde Pérez Reyes.

Aunque no es obligatorio, dijo que tienen que dar un incentivo para que les doten del líquido, y mejor deciden ir a buscar el agua hasta en un pozo.
“Nosotros lo que queremos es que vengan a arreglar la bomba, ya vino el ingeniero y no lo han dejado arreglar”, comentó esta habitante del ejido Guillermo Prieto.

Debido a que este miércoles por la mañana se desató un conflicto por la falta de agua, tuvo que llegar la Policía Municipal, porque ya habían golpeado a una mujer.

A decir de los propios pobladores, actualmente el pueblo de Guillermo Prieto se encuentra dividido, porque existen un grupo afín al agente municipal, y otro que no concuerda con los ideales del funcionario.
Por lo pronto, son cerca de 300 familias que sufren por no tener agua en sus viviendas.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Fomentan el hábito de la lectura en estudiantes con actividades culturales

Coatzacoalcos, Ver., 22 de septiembre del 2024.– Con el objetivo de impulsar el inte…