– Coatzacoalcos, Ver.- Desde la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados Federales, se propondrá un punto de acuerdo para exhortar que las inscripciones escolares del próximo ciclo no se condicionen, dada la situación económica por la que pasa la ciudadanía en esta pandemia.
A través de sus redes sociales, la diputada Tania Cruz Santos, dio a conocer que se prepara este punto de acuerdo para encontrar la manera en que los padres de familia no se vean afectados por el cobro de las cuotas escolares y que sus hijos puedan iniciar el ciclo de manera adecuada.
Aclaró que no se trata de eliminar este cobro, más bien es buscar un esquema de pago para que quienes cubren estas cuotas no se vean rebasados en sus gastos, pues se sabe que esta aportación sirve para mejorar los espacios en donde los niños y jóvenes realizan sus actividades de aprendizaje.
“No estamos diciendo que se quiten o se eliminen las cuotas, estamos apelando a la sensibilidad de todas las personas que sabemos los momentos difíciles y críticos que estamos pasando por la pandemia y cómo ha impactado en la economía de las familias”, expresó.
Cruz Santos puntualizó que lo que se quiere es que nadie se quede sin el derecho a la educación y los acuerdos en este tema se harán directamente entre los padres de familia y las mesas directivas de cada institución escolar.