Xalapa.- Durante varias horas fueron cerradas las válvulas de agua que surten a más del 60 por ciento de usuarios de la región de Xalapa porque las autoridades investigan la presunta contaminación del río Chilchotla, que provocó la mortandad de truchas en granjas de esa región.
Ayer por la tarde, vecinos del municipio de Chilchotla, estado de Puebla, que colinda con Veracruz, alertaron porque descubrieron que aparentemente la primera sección del río estaba contaminada y causó la muerte de los peces.
Debido a que en la región hay cabañas que ofrecen al turismo la pesca de truchas para cocinarlas, las autoridades de esa región tuvieron que alertar en redes sociales para que evitaran el consumo y avisaron a las autoridades municipales de Xalapa.
Ante la emergencia, las autoridades poblanas determinaron cerrar las válvulas y alertar a las autoridades xalapeñas sobre la suspensión del servicio, a pesar de las altas temperaturas de más de 30 grados que se han sentido en la montaña, por la oleada de calor que se ha intensificado en los últimos días.
Fuente:- msn.com