Agencias
– Veracruz, Ver.- El estado de Veracruz espera el primer frente frío de la temporada durante los próximos días, es decir, antes de que concluya la primera quincena de octubre.
Si bien la temporada de frentes inició durante el mes de septiembre, este sería el primero que impactaría en la entidad veracruzana, y traería consigo lluvias intensas en la zona norte y centro, detalló José Llanos Arias, meteorólogo de Protección Civil.
Además, añadió, el frente frío llegará acompañado de vientos del norte sobre el litoral de Veracruz, por lo que se mantendrán monitoreando los modelos de pronóstico, y no se descarta la activación de la Alerta Gris.
Recordó que si el pronóstico se mantiene, deberán tomarse medidas preventivas ante la cantidad de lluvia que el frente traiga consigo.
Finalmente, informó que aunque el Servicio Meteorológico Nacional no tiene aún el pronóstico oficial de frentes fríos para esta temporada, se estima un aproximado de 45 frentes que se desarrollarán entre lo que resta de este año, y mayo de 2019.
Fuente: Coatza Digital