Redacción
-Coatzacoalcos, Ver. A lo largo de la semana persistirá el ambiente caluroso, aunque rumbo al viernes habrá potencial de lluvias y tormentas, pronosticó la Secretaría de Protección Civil (SPC) en su boletín semanal.
«El ambiente caluroso de 26-38°C persistirá, disminuyendo desde el fin de semana (…) Lluvias y tormentas dispersas, aumentando a finales de semana», menciona la descripción de SPC.
Debido a esto se prevén sensaciones de calor y bochorno de entre 40 y 45 grados centígrados, especialmente en planicie y costa, siendo el miércoles el día con más calor.
“En las próximas 24 horas se esperan ambiente caluroso y probabilidad de lluvias con tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) en buena parte del estado, registrándose las más importantes en regiones de montañas y zona sur. El viento dominante en la costa será del Sureste, Este y Noreste, de 20 a 30 km/h con rachas de 30 a 45 km/h en la costa”, señala el reporte meteorológico.
Se espera que a partir del sábado las lluvias sean puntuales de 50 a 100 milímetros en las zonas montañosas y cuencas del Papaloapan al Tonalá, condiciones que se extenderían hasta el lunes ante la entrada de una posible perturbación tropical en el Golfo de Tehuantepec.
COATZA LLEGA A SENSACIÓN DE 43°C
Alrededor de la 1:30 de la tarde el municipio de Coatzacoalcos alcanzó una sensación de calor de 43 centígrados, lo que aunado a un choque que derribó un poste provocó que varios sectores se quedaran sin luz.
Fuente: Coatza Digital