Claudia Pérez Velázquez
-Veracruz.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza en Veracruz la Reunión Nacional de Huracanes, con el objetivo de revisar los mecanismos para atender de manera oportuna cualquier afectación a la infraestructura eléctrica que un evento natural de este tipo.
Cabe recordar que la temporada de huracanes en México inicia el próximo 15 de mayo para el Pacífico y el 30 de mayo para el Atlántico.
En esta reunión se presentarán los planes de prevención y respuesta de la CFE ante tormentas tropicales y huracanes y se llevarán a cabo la demostración de maniobras por tierra y por aire, para prevenir y atender siniestros.
Se busca además mostrará la capacidad humana y técnica con la que cuenta la CFE para restablecer el servicio eléctrico, particularmente en hospitales y en servicios de agua potable, y así contribuir al restablecimiento en el menor tiempo posible.
Además, se actualizan los sistemas de alertamiento, se fortalece la práctica de protocolos de emergencia y las medidas de seguridad para los trabajadores.
También, se establece la coordinación permanente con el Sistema Nacional de Protección Civil, Gobierno federal, autoridades estatales y municipales, para brindar apoyo y recuperar el suministro de energía eléctrica.
Al evento asisten el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett y el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, acompañados de funcionarios federales.
Fuente: XEU