Agencias

-En un intento desesperado por mantener el poder, el Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, decidió devolver la dirigencia a José de Jesús Mancha Alarcón como presidente de ese instituto político; no obstante, las irregularidades en las que incurrió, están documentadas por su principal oponente en la búsqueda por dirigir al panismo veracruzano, Joaquín Guzmán Avilés.

Es un hecho que el grupo liderado por Pepe Macha está en declive, lo que ha tenido repercusiones en el Congreso del Estado, en donde se especula el inminente cambio de coordinador.

Para relevar en el cargo al diputado xalapeño Sergio Hernández Hernández, se menciona al ex dirigente estatal de ese instituto político, Enrique Cambranis Torres, simpatizante del grupo opositor a Mancha y quien, por cierto, no asistió a la reunión que sostuvieron los diputados panistas el viernes pasado, para revisar avances de la agenda legislativa.

En fechas recientes, Joaquín Guzmán “Chapito”, acusó a Mancha de usurpación de funciones y desvío de recursos, delitos que podrían llevarlo a la cárcel; Estas faltas se suman a los contratos millonarios que obtuvo Mancha Alarcón y su familia con dependencias como SIOP, Sedesol, SEV, la FGE y el propio Congreso del Estado, en donde Sergio Hernández fue presidente de la JUCOPO.

Hay que recordar que el Tribunal Electoral de Veracruz ordenó a Pepe Mancha entregar la dirigencia del CDE; sin embargo, mediante una argucia respaldada por el diputado Omar Guillermo Miranda Romero, Pepe Mancha se mantiene en el poder.

La inminente caída de Sergio Hernández como coordinador del grupo parlamentario, podrían afectar las pretensiones del joven diputado, en su afanoso intento por candidatearse a la Alcaldía de Xalapa.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Destaca Diputada avances del Sistema de Pensiones de Veracruz

Xalapa, Ver. • El subdirector de Finanzas del IPE, Edgardo Escobar Pozo, expone los logros…