Redacción
– Coatzacoalcos, Ver.- No solo el Tren Maya ni el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) son de las obras que el Puerto de Coatzacoalcos recibe material importado, sino para la construcción de la Nueva Refinería en Dos Bocas, Tabasco; antier se confirmó el embarque de más de 25 mil toneladas de tubería lastrada.
“La Admnistración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, S.A. de C.V., durante el primer semestre de este año ha embarcado tan solo 25,268 toneladas de tubería lastrada a bordo 16 embarcaciones, con destino principal el puerto de Dos Bocas en el estado de Tabasco”, señala la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (API) en un comunicado.
En la API se encuentra Bredero Shaw de México, empresa perteneciente a la transnacional Shaw Corporation, que está en un área de 31 mil 500 metros cuadrados y se dedica al revestimiento de tubería, que emplea como materia prima mineral de hierro para cubrir las líneas submarinas en la actividad petrolera desarrollada por Pemex Exploración y Producción, así como otras compañías, en los pozos ubicados en el Golfo de México.
“De esta manera, Puerto de Coatzacoalcos atiende las necesidades crecientes de las actividades de exploración en aguas someras frente a las costas de Coatzacoalcos”, menciona el comunicado.
El último embarque recibido fue de material para el Tramo 1 del Tren Maya, aunque en ocasiones anteriores la API recibió rieles para los 5 tramos del CIIT.
Fuente: Coatza Digital