Maythe Morales Ramos
– Coatzacoalcos. – En apoyo a las familias de escasos recursos, el voluntariado de la Cruz Roja Mexicana delegación Coatzacoalcos, puso en marcha la colecta de juguetes denominada «Una Sonrisa, un Juguete».
Nereyda Tolentino Soria, encargada del voluntariado, indicó que este es el primer año en el que se pone en marcha la campaña para la recolección de juguetes, los cuales serán entregados el próximo 6 de enero en el marco de la celebración del Día de Reyes Magos.
Expuso que los juguetes entregados a la benemérita institución no deberán de ser bélicos y no deberán utilizar baterías, los cuales a su vez podrán ser nuevos o usados, estos últimos en buen estado.
Lo recaudado será distribuido entre niños de distintas instituciones de asistencia social así como entre menores de edad en situación de calle.
Tolentino Soria, agregó que además de los juguetes se le invita a la población a donar dulces, productos de la canasta básica y ropa en buen estado.
Informó que los juguetes y el resto de los artículos serán recepcionados hasta el próximo domingo cinco del presente mes en las instalaciones de la benemérita institución, por lo que finalmente exhortó a la población a contribuir con esta enorme causa en favor de las familias que menos tienen.
Fuente: Coatza Digital